7 Consejos para organizar los muebles

Marzo 12 de 2019

1. Saque la cinta métrica

El primer paso en la organización de un espacio es la determinar su tamaño. Utilice una cinta métrica para saber las dimensiones de una habitación. O bien, un consejo rápido: Mida el pie y luego camine de punta a talón de un lado a otro de la habitación. Esta es una manera fácil de estimar el tamaño básico. A continuación, compruebe las dimensiones de los pasillos, escaleras y anchuras de puertas que conducen al espacio. Este es el reto eterno para un dueño de casa, asegurarse que la entrada y salida de la habitación son lo suficientemente grandes como para posibles compras.

2. Mezcle mueble de varios tamaños

Cada objeto tiene una altura, profundidad y anchura. Incorpore una variedad de mobiliario con características diferentes, para añadir interés visual a cualquier espacio. Si desea un área tranquila para el descanso o recuperación, mantenga el volumen de muebles en una habitación similar. Para crear un espacio más energético utilice un mueble inmenso con sillones y mesas auxiliares con varios volúmenes.    

3. Utilice piezas a escala para crear equilibrio

El tamaño de las piezas con relación a otra y al tamaño del espacio es su escala. Las piezas que tienen una escala o proporción similar crean un ambienta más sereno cuando se usan juntas, pero un buen equilibrio de las piezas crea un ambiente armonioso, utilizando las cualidades físicas diferentes de altura, profundidad y anchura en toda la habitación. Cuando los muebles no están en proporción usted se da cuenta de que simplemente no se siente cómodo.  

4. Forme una relación entre los objetos

La relación de los elementos entre sí para formar un espacio agradable se llama equilibrio. Hay dos formas de lograr el equilibrio: simétrica y asimétrica. La simetría bilateral es similar a la del cuerpo humano: hay dos de todo. La asimetría, en cambio, se refiere a un desequilibrio, tales como dos velas de tamaños ligeramente diferentes una junto a la otra. La simetría induce más calma y tranquilidad, mientras que la asimetría se utiliza para añadir movimiento e interés visual.     

5. Use la perspectiva de un artista

Mire su espacio como un pintor mira una obra de arte. Hay trucos visuales que los pintores usan para crear la apariencia de profundidad en un espacio. Usted también puede utilizar estas herramientas. El primer truco de los pintores es la triangulación. En el diseño de interiores, la triangulación es la colocación de dos mesas a cada lado de un sofá con una pintura sobre el sofá. Si se puede imaginar este escenario, es más bajo en las esquinas con el vértice de la vista por encima del medio del centro en la parte superior de la pintura. 

6. Cree la profundidad de las obras de arte

El segundo truco es la creación de profundidad en obras de arte, que es un medio de dos dimensiones. Las pinturas a menudo tienen un primer plano, plano medio, plano de fondo y el punto de fuga. Párese en el umbral de su habitación. Coloque una silla, tal vez en un ángulo, en el plano más cercano a usted. La mesa del centro proporcionará un plano medio y el sofá con la pared detrás servirá como fondo. Una ventana en la escena servirá como el punto de fuga. O bien, el punto de fuga puede ser una obra de arte situada encima del sofá.  

7. Piense en la forma

Todos los arreglos de muebles tienen una cierta "totalidad " o "forma". Los espacios rectangulares grandes pueden ser divididos en otra forma. Un espacio largo y estrecho, por ejemplo, puede ser dividido en dos creando zonas funcionales. Digamos, una mitad puede ser para el sofá, y la otra mitad para un juego de comedor. Esto le ayuda a lidiar con habitaciones rectangulares grandes, dividiéndolas en cuadrados de acuerdo a su función. Los seres humanos tienden a sentirse más cómodos y relajados en el mobiliario cuadrado que el rectangular.

 

yComo.net (2013). 7 Consejos para organizar los muebles. Obtenida de:http://www.ycomo.net/hogar/diseno-y-decoracion/1155-7-consejos-para-organizar-los-muebles#ixzz2ecVP8Qkt


SAVEC Y ASOCIADOS CIA LTDA
SAVEC Y ASOCIADOS CIA LTDA Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 savecya.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co