¿A qué tasa de interés y condiciones aplica mi préstamo hipotecario?

Julio 25 de 2021

La reactivación económica en nuestro país supone una mejora en la productividad, generando mayores ingresos, y por ende, mayor capacidad de ahorro, en consecuencia se espera que las tasas de interés no suban.

Ante esta situación, no descuides tu inversión inmobiliaria. Si piensas en acceder a un préstamo hipotecario, ten en cuenta:

  • El concepto de Tasa de Interés, un “gasto” fundamental en tu presupuesto. Sin él, muchas (o la mayoría) de las transacciones inmobiliarias no serían posibles. Familiarízate con el término y trata de escoger el tipo que mejor te conviene.
  • No olvides que cada entidad financiera presenta su propia oferta. Visita a las privadas y al banco de la Seguridad Social. Cada una tiene sus condiciones muy particulares.
  • Tu tasa de interés no será necesariamente la misma durante todo el período que dure tu préstamo. ¿Cuáles son los factores y momentos en que se la puede ajustar al alza o a la baja? Pregunta a tu asesor, es clave.
  • La tasa de interés con la que te vas a manejar va a direccionar tu decisión, pero ¿has pensado en los gastos derivados de la compraventa? Entre ellos, registro de la promesa, escrituración, y registro de todo el proceso.
  • Los seguros para la concesión de un préstamo pueden ser pasados por alto en un inicio, pero pueden o no estar incluidos en el “costo” de la tasa”. Infórmate.
  • Tu situación financiera puede cambiar o en el mejor escenario: mejorar. Probablemente cumplas en el futuro con las condiciones para hacer un pago anticipado. ¿Tienes presente cuáles serían las comisiones que debas pagar por este trámite?

Ten siempre presente la transparencia de tu asesor bancario con el fin de tener clara la política de facturación de servicios de banca digital y cualquier otro “beneficio” que te conceda la institución.


 


SAVEC Y ASOCIADOS CIA LTDA
SAVEC Y ASOCIADOS CIA LTDA Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 savecya.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co