Accedo a mi vivienda a través de préstamo hipotecario

Agosto 22 de 2022

.- ¿Quién no sueña con tener una propiedad a la que la puede llamar “propia”? Realizar los cambios deseados, instalarse indefinidamente, olvidarse de los contratos de renta, son algunas de las ventajas de adquirir tu vivienda.

¿Tienes el dinero para comprarla de manera inmediata? Si no es el caso, formas parte del grupo mayoritario de personas que recurren a un préstamo hipotecario. Muy probablemente estás familiarizado con este término, pero si no es el caso, ¡te dejamos algunas pautas!

No confundas los términos préstamo hipotecario e hipoteca. El primero es el dinero que una entidad bancaria concede a una empresa o particular para adquirir una vivienda.

La hipoteca es la garantía de que tu compromiso de pago se hará efectivo y sí, normalmente se la vincula a bienes inmuebles aunque en la práctica, pueden recaer en bienes muebles, autos, maquinaria u otros.

En nuestro país, los tipos de préstamos hipotecarios a los que podemos acceder son:

  • para viviendas nuevas o usadas
  • para proyectos de construcción
  • para viviendas de interés público y social
  • para ampliación o remodelación
  • para vivienda ecológica
  • para terreno
  • para consultorios, oficinas y locales

En nuestro país, el Instituto ecuatoriano de Seguridad Social es la entidad que mayor cantidad de préstamos hipotecarios concede. Accede a la página www.biess.com.ec y averigua si eres elegible a uno.

Muchas otras instituciones en el Ecuador tienen ahora tasas competitivas con el fin de captar el mercado. No olvides comparar todas las opciones posibles y jamás olvidar el tipo de tasa que te ofrecerán. Mínimas diferencias en los porcentajes pueden significar miles de dólares a tu bolsillo. No limites tu investigación a una o dos instituciones bancarias, planea muy bien tu búsqueda y asesórate en tu elección.


 

#prestamohipotecario #casanueva #comprocasa #tasadeinteres #biess #bancos #institucionfinanciera #savecyasociados #bienesraices

 

 


SAVEC Y ASOCIADOS CIA LTDA
SAVEC Y ASOCIADOS CIA LTDA Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2022 savecya.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co