Calidad de vida en tu hogar
Enero 31 de 2022Tu primer paso: ¿adquirir tu vivienda o encontrar la renta adecuada?
De manera general, nosotros y quienes conocemos nos encontramos a la expectativa del mercado para detectar las mejores opciones inmobiliarias (siempre y cuando no lo hayamos hecho ya en el pasado).
Una casa “bonita” no solamente cumple con su función estética, pero con muchas otras. Tu vivienda es una fuente de energía e inspiración para muchas de las actividades que realizas. La calidad de vida que puedas sostener en tu hogar dependerá de algunas variantes.
Instalaciones básicas: Las mejoras en las propuestas de servicios nos permiten un acceso mucho más rápido, barato y duradero a instalaciones básicas. De todas formas, no descuides ninguna de ellas. Aunque parezca evidente para muchos, para otros el gozar de agua potable, instalaciones eléctricas seguras, servicio de aseo y otros resulta todavía hoy un lujo.
Número de habitaciones: El hacinamiento (alto número de personas en una vivienda por cantidad de habitaciones) es un indicador de una baja calidad de vida. Te recomendamos en sacrificar comodidades tecnológicas o secundarias con el fin de mejorar el área útil por persona
Costos del hogar: Una buena o mala gestión de tus gastos determinará tu futura calidad de vida. El estrés por cumplir con tus pendientes financieros afecta a las relaciones intrafamiliares.
Una vez detectado tu próxima vivienda, ejecuta un plan de desembolsos real y moderado. No olvides al ahorro como parte de tu agenda diaria.
Seguridad: Qué tan seguro le sientes a tu entorno. Un tema que hoy en día toma un rol protagónico. No descuides los elementos que te hagan sentir seguro o en peligro.