EL Mercado inmobiliario de oficinas en tiempos de pandemia

Enero 10 de 2022

La llegada de la pandemia por Covid-19 cambió la vida del casi 100% de la población, incluido por supuesto aquella dedicada al mundo de los negocios, instalada en oficinas y espacios corporativos. Su desocupación actual obliga a una búsqueda de alternativas.

Concepto del Espacio: El interés en los espacios corporativos se van trasladando desde las áreas privadas a aquellas sociales, recreativas y mucho más dinámicas, en la medida de lo posible en espacios con ventilación y en un ambiente dinámico

Downsizing y su efecto: La palabra Downsizing es la “combinación de las palabras down, bajar y sizing, tamaño: significa reducir el tamaño de la empresa”. Ante esta tendencia que se imponía, incluso antes de la pandemia, las oficinas deben reconvertirse y buscar su rentabilidad. El coworking es una propuesta ante la tendencia común de reducir 20 o 30% las oficinas tradicionales. La idea es optimizar los espacios en los edificios corporativos.

Destino modificado: La reactividad de los profesionales inmobiliarios frente a una nueva realidad ha sido el éxito de muchas empresas. El adaptar espacios empresariales a proyectos de vivienda, coliving, senior living, hospitales o simplemente el dejar al proyecto en una debida “espera” hasta que la reactivación sea inminente han sido claves para frenar consecuencias nefastas en el sector.


 


SAVEC Y ASOCIADOS CIA LTDA
SAVEC Y ASOCIADOS CIA LTDA Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 savecya.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co