El minimalismo, una forma de vida

Abril 18 de 2022

El minimalismo es simplemente un estilo de vida capaz de adaptarse a cualquier persona que busque un cambio, usualmente motivado por llevar una vida ligera y saludable.

Dejar de pensar en acumular lo material y lo emocional, forman parte de la esencia de este concepto. “Menos es más” nos ayudará a aplicar y disfrutar de la decisión de liberar nuestro espacio.

Si así lo decides, inaugura una vida minimalista teniendo en cuenta que:

  • Tu primer paso tiene que darse con la convicción de que al desprenderte de objetos “queridos”, no estás haciendo un sacrificio ni eres sujeto a un acto de tortura. Si ese es el sentimiento, empieza con objetos que no te produzcan sufrimiento. El proceso debe ser liberador, no fuente de angustia.
  • El orden en tu casa es esencial. Esto permitirá, de forma paralela, ordenar tu vida. El orden es básico en este proceso de limpieza. Pensemos en nuestro hogar como un templo, más que como un museo.
  • Por simple matemática, el comprar y acumular menos es una forma de ahorro. Que sea el objetivo o no, terminarás haciendo uso de lo que tienes y dejarás la constante búsqueda de tu objeto de deseo.
  • Cada persona es diferente y sus prioridades y necesidades son muy particulares. Llevar un cálculo minucioso de tu inventario y compararlo al de tu entorno solo te llevará a la frustración. Tus necesidades son particulares y únicas. Tus decisiones las adaptas a tu realidad.
  • Definir tu identidad por lo que eres y por lo que no tienes será tu mayor recompensa.

Como seres humanos, vivimos en la constante búsqueda de satisfacción de nuestras necesidades. ¿Cuáles son las tuyas?

De cualquier manera, una vida sana, rodeada de tus seres queridos y ajustada a un presupuesto adaptado a tus ingresos te permitirá vivir sanamente.

#vivosano #minimalismo #compromenos #minimalism #savecyasociados #estilodevida


 


SAVEC Y ASOCIADOS CIA LTDA
SAVEC Y ASOCIADOS CIA LTDA Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 savecya.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co