El Poder Notarial, una herramienta para una compra o venta inmobiliaria

Octubre 5 de 2021

Por motivos familiares, laborales, financieros o muchos otros, puedes verte en una situación en la que, por emergencia, necesidad o simple deseo, deseas vender o adquirir una propiedad y tu lugar de residencia no coincida con el lugar en el que deseas hacerlo. La solución: un poder notarial a nombre de un tercero.

¿Qué es un poder notarial?

De manera simple, este documento autoriza a un tercero a representarte en la transacción de compra o venta. Dicho de otra manera, la persona delegada firmará en tu nombre el compromiso de compraventa o las escrituras definitivas.

Este documento será elaborado con cautela, idealmente deberá restringir las facultades y aún mejor si se especifica el bien inmueble que está comprometido para cada compra o venta. Todo dependerá del grado de confianza que tengas en el beneficiario del poder.

¿Cómo obtenerlo?

Solicita servicios de un abogado, pues te guiará en la redacción justa del poder para evitar errores. El profesional te guiará a la Notaría quien certificará lo escrito.

¿Costos?

Los valores que se aplican varían de un trámite a otro según el caso. De todas formas, éstos no suelen ser elevados, son sencillos de cancelar y estandarizados. Las notarías en nuestro país cobran valores

Si piensas que deberás acudir a esta herramienta en un momento dado, dedica tu tiempo a pensar en todas las cláusulas a no olvidar y documentos que serán necesarios.


 


SAVEC Y ASOCIADOS CIA LTDA
SAVEC Y ASOCIADOS CIA LTDA Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 savecya.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co