Errores a evitar antes de poner tu vivienda en el mercado

Marzo 30 de 2022

La gran mayoría de nosotros tomaremos disposiciones antes de poner nuestra propiedad a la venta en el mercado. Lógicamente, estas serán aquellas que consideramos acertadas.

Contrariamente a lo que podemos pensar, usualmente cometemos errores que lejos de ayudar, pueden mal direccionar a nuestra oferta inmobiliaria.

Te presentamos algunos de los casos en que no debemos caer:

Establecer un precio inadecuado. - Resultaría fácil pensar que la equivocación es permitida y podemos simplemente “esperar” resultados. Lamentablemente, un precio errado puede conducir a una pésima propaganda y así asustar a potenciales compradores, quienes no querrán regresar a pesar de una futura baja en el precio.

No contar con documentación necesaria. - Hacer esfuerzos en promoción, inversiones dentro del hogar, y tiempo serán perdidos si al cierre de un negocio, llegamos a la conclusión de que no disponemos de los documentos legales requeridos. Los clientes raramente esperan, la oferta es amplia y si no concretan con nosotros, lo harán con la competencia.

Esperar a una subida de precios del mercado inmobiliario. - Esta ilusión puede ser atractiva en el caso de que nuestro proyecto de venta no continúe en otro de compra. Todo va de la mano, si esperamos una subida de precio, muy probablemente pagaremos un valor más alto en nuestra próxima compra. Las leyes del mercado usualmente se cumplen para todos.

No fortalecer una presencia en redes. -  El no invertir en una buena difusión de nuestro producto nos hace perder tiempo y dinero. Si estás decidido a vender tu propiedad, llama la atención del mercado por todos los medios que te sean posibles.

No contar con ayuda profesional. - El mercado inmobiliario tiene sus caprichos. La realidad hoy no es aquella de mañana. Un experto en la materia te dará la información actualizada en el momento en que lo requieras.

No tomar en serio al primer interesado. - Este es uno de los errores más comunes. La experiencia nos dice que luego de un primer interesado serio, pueden pasar meses antes de conocer al segundo.

Ocultar información de la vivienda. - Si bien es tentador el omitir ciertos detalles poco atractivos (o información relevante), tarde o temprano esto será de conocimiento. La falta de información puede inducir a un negocio truncado a último momento o acciones legales después de firma de documentos.  

La venta de una propiedad es una decisión trascendental. Revisa tus puntos fuertes y debilidades antes de hacerlo y revisa con un experto en bienes raíces los aspectos importantes en tu proceso.


 

#vendocasa #inversioninmobiliaria #savecyasociados #familiafeliz #comprocasa #bienesraices #vendodepartamento #comprodepartamento  


SAVEC Y ASOCIADOS CIA LTDA
SAVEC Y ASOCIADOS CIA LTDA Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2022 savecya.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co