Noviembre 15 de 2021

La actividad inmobiliaria está estrechamente ligada a los ciclos económicos. No hay economía en el mundo fácil de entender, y, por ende, tampoco el comportamiento de la oferta y demanda inmobiliaria. Estos varían de acuerdo con factores varios, pero de manera general, podemos entender que un ciclo inmobiliario forzosamente reaccionará a:

•    Las tasas hipotecarias y para créditos de construcción
•    Niveles de empleo y desempleo
•    Ajustes económicos
•    Tensiones políticas
•    Reformas legales

Entonces, frente a estos eventos ajenos, pero directamente relacionados, un ciclo inmobiliario pasará por fases: una de expansión, otra de optimismo, otra de inflexión y por último la de recesión. Todo esto toma años, es importante hacer un análisis profundo del momento por el que pasa el mercado para poder tomar decisiones inmediatas de compra, venta, renta o inversiones a largo plazo. 

Recuerda que a pesar de los buenos o malos momentos inmobiliarios, la inversión en una propiedad te garantiza un respaldo financiero. Tu compra, bien pensada, te ayudará en un crecimiento de capital, al mismo tiempo que reduces el riesgo al tener tu dinero en una entidad financiera.  


 

SAVEC Y ASOCIADOS CIA LTDA
SAVEC Y ASOCIADOS CIA LTDA Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2021 savecya.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co