Marzo, ¡mes de la mujer!

Marzo 2 de 2022

El rol de la mujer ha evolucionado en muchos rincones del planeta, sin jamás dejar de ser importante.

Los esfuerzos por mantener la igualdad de género, la realización profesional y una estabilidad económica hacen que la mujer, hoy en día, sienta llegar a su vida nuevos retos.

Sin embargo, muchas mujeres deciden por quedarse en casa y tratar de cumplirlos desde su frente. Un ama de casa cumple, hoy por hoy, muchos papeles dentro de su hogar (y por supuesto fuera). Si bien, las responsabilidades se comparten cada vez más con las del hombre, la expectativa de una mujer acogedora y organizada no se desvanecen.

Así también, existen aquellas mujeres que deciden cumplir con su rol fuera de casa. La sociedad se ha adaptado para toda situación, siendo la clave del éxito el sentir que estamos en el lugar que nos corresponde y que la final del día sentimos la satisfacción de haber cumplido una tarea importante, sea dentro o fuera del hogar.

La mujer hoy en día, de manera general:

  • Culmina sus estudios y busca la constante actualización.
  • Se enfoca en realizarse como profesional.
  • Está consciente de su libertad de expresión, y hace uso de ella (aunque en ciertos rincones del mundo esta realidad es muy limitada).
  • Trabaja por el equilibrio entre tiempo de trabajo y tiempo de familia.
  • Comparte tareas en el hogar, así como las obligaciones financieras.
  • Está al día en maquinarias, programas y tecnología. Las mujeres representan cada vez un porcentaje mayor en carreras de ingeniería y afines.
  • Las aptitudes en los quehaceres domésticos no son requisito para poder formar una familia, aunque muchas mujeres disfruten dedicar su tiempo a todas o algunas de ellas.
  • La mujer de hoy no necesita formar una familia para sentirse completa.

SAVEC Y ASOCIADOS CIA LTDA
SAVEC Y ASOCIADOS CIA LTDA Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 savecya.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co