Plan familiar de emergencia de la Secretaría de Gestión de Riesgos

Marzo 22 de 2022

La Secretaría de Gestión de Riesgos pone a disposición de la ciudadanía su Plan Familiar de Emergencias con el fin de prevenir o detectar riesgos en el entorno social o natural. Además, nos detalla una serie de recomendaciones en caso de presentarse una emergencia.

Este plan se reduce a cinco pasos a tomar en cuenta:

1.- Reconociendo el lugar en donde vivimos: Una serie de preguntas nos ayudarán a identificar puntos fuertes y débiles de nuestra vivienda y entorno.

2.- Evaluación fuera y dentro de casa: Para evaluar el lugar en donde vivimos, debemos analizar las amenazas presentes, vulnerabilidades y riesgos.

3.-Materiales para la emergencia: Alimentos, reserva de agua potable, radio a pilas, linterna, velas, fósforos, cocineta, botiquín de emergencia, son algunos de los insumos básicos a tener en reserva.

4.- Evacuación:  La serenidad en la emergencia es básica, para esto pensemos en la seguridad antes y después de abandonar el hogar. Y nuevamente, insistir en la necesidad de tener muy en claro los materiales que deben acompañarnos en el momento de empezar una evacuación.  

5.- Simulacros de evacuación: En la media de lo posible, la Secretaría de Gestión de Riesgos nos recomienda realizar uno o varios de ellos, la participación de niños es muy importante en este paso.

Visita la página oficial de la Secretaría de Gestión de riesgos y lee con detenimiento todas y cada una de las recomendaciones señaladas y si te es posible, sigue el Instructivo para elaborar el Plan Familiar de emergencias.

Contáctanos para brindarte la mejor asesoría inmobiliaria en venta, alquiler o compra de bienes, Savec y Asociados, ¡somos tu mejor opción!

Llámanos al 0983738446

www.savecya.com


 


SAVEC Y ASOCIADOS CIA LTDA
SAVEC Y ASOCIADOS CIA LTDA Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2022 savecya.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co