¿Por qué considerar rentar mi propiedad en lugar de venderla?

Noviembre 8 de 2021

El proponer nuestra propiedad a la renta en lugar de la venta responde a necesidades o preferencias que varían de acuerdo a situaciones de mercado, familiares, profesionales u otros. 

Cada caso es diferente pero de manera general, consideremos algunas de las inquietudes más recurrentes antes de pensar en rentar o vender nuestro bien inmueble.

¿Existe alguna posibilidad de regreso?

Debes salir de tu vivienda por alguna razón en particular, pero existe una posibilidad de que en un futuro a corto o largo plazo regreses a la zona. ¿Qué tan fácil sería volver a adquirir una propiedad en el sector? No descartes la opción de poner tu bien a la renta a pesar de los trámites que esto implica, podrían resultar menos molestosos que la búsqueda y nueva compra de un nuevo lugar.

¿Cómo está el mercado de la renta?

Así como los precios de los inmuebles para la venta son cíclicos y siguen tendencias particulares de acuerdo con situaciones particulares, así la renta de inmuebles se ve influenciada por ciertos factores (que normalmente van relacionados a los de la venta). Analiza la tendencia inmobiliaria en el momento y define si conviene mantener tu propiedad.

¿Tu sector está en un sector de alta plusvalía?

Tendemos, de manera general, a sobre apreciar los bienes inmuebles que poseemos, les hemos dado cuidado e inversión durante períodos más o menos largos y, por supuesto, queremos ver el retorno sobre nuestro capital. Asesórate de un experto inmobiliario y trata de ser objetivo al momento de avaluar tu inmueble de acuerdo con su estado y de acuerdo con en dónde está ubicado. ¿Tu sector tiene posibilidades de crecimiento? Podría ser una razón para considerar mantener tu inmueble y esperar un mejor momento para venderlo: mientras tanto la renta se presenta como una buena opción.

¿Tienes tiempo para dedicar a la renta de tu inmueble?

La renta de un inmueble requiere de mucha de tu atención, sobre todo al escoger al arrendatario “ideal”. Nunca está por demás la ayuda de expertos inmobiliarios o de amigos o familiares que tengan experiencia en este proceso. Trata, en la medida de lo posible, de firmar un contrato con personas serias. Todo esto toma tiempo, pero si lo haces a consciencia, resulta ser un retorno a tu inversión como buena alternativa a mantener tu dinero en el banco.


 


SAVEC Y ASOCIADOS CIA LTDA
SAVEC Y ASOCIADOS CIA LTDA Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 savecya.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co