¡Quito crece!

Mayo 11 de 2022

La ciudad de Quito experimenta, como muchas ciudades, desafíos urbanos, sociales, arquitectónicos, eco-sustentables y más. Las razones son muy diversas, pero no nuevas. Las grandes ciudades (y las pequeñas) verán experimentar cambios y deberán saber adaptarse a ellos.

Quito, por su parte, es una ciudad que, por su localización geográfica, experimenta, hoy por hoy, desafíos concretos en cuestiones urbanas. El incremento y mejoramiento del trazado vial en la década de los 70´s impulsó su crecimiento urbano, consolidándolo décadas más tarde gracias a ingresos de capitales generados por el boom petrolero.  

Visión Quito 2040, por ejemplo, es un proyecto que “propone que Quito en el año 2040 sea una ciudad moderna y humana donde sus ciudadanos se sientan parte de ella y vivan con dignidad..”

La ciudad no puede seguir extendiéndose de manera indefinida, los límites geográficos son la principal barrera y es imperativo buscar las mejores opciones para que Quito crezca de manera ordenada e imponga un estilo definido.

La salida del antiguo aeropuerto capitalino marcó un antes y un después. Dependiendo de la zona, no se podía levantar más de 8 o 16 pisos. Hoy se espera acoger proyectos ecoeficientes que permitan hasta duplicar estos valores. No solo la modernidad se impone, así también la necesidad de ubicar a su población de manera digna y eco-amigable.

Grandes firmas, nacionales e internacionales se interesan por presentar sus proyectos más o menos lujosos, dependiendo de las zonas.

La Carolina y González Suárez se mantienen como las más atractivas, pero zonas como la Av. 10 de Agosto, centro histórico, Parque Bicentenario atraen otro tipo de atención, básicamente porque se busca repoblarlos y lograr un crecimiento demográfico homogéneo.

Los sectores que hoy en día concentran el mayor interés son básicamente La Floresta y La Mariscal, Los Valles (Cumbayá, Tumbaco, Los Chillos), Centro Norte, Sur (Villaflora, La Sola, El Recreo). Idealmente, todo proyecto debe incluir propuestas para todos y cada uno de los barrios y sectores de la ciudad.

#amoaquito #capitaldelecuador #yoconstruyo #unquitomejor #savecyasociados #quitoconstruye #bienesraices #edificiomoderno

 


 


SAVEC Y ASOCIADOS CIA LTDA
SAVEC Y ASOCIADOS CIA LTDA Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2022 savecya.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co